Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2012

TEMPORADA DE FRIO, PREVENCION DE INFLUENZA

Les dejo la información textual difundida por la Dirección General de Promoción de la Salud durante la epidemia de Influenza en 2009. Estas medidas son comunes para la prevención de cualquier catarro, gripa o influenza estacional de tal suerte que en esta temporada de fríos es imprescindible realizarlas para evitar dichas enfermedades. Yo sigo pendiente, ustedes sigan previniéndose.

 

Si bien se ha avanzado en el control de la enfermedad de la influenza A(H1N1), aún seguimos en alerta y no debemos bajar la guardia, es nuestro deber seguir reforzando las medidas preventivas, realizar llamados a la acción y continuar informados sobre todo aquello concerniente al nuevo virus de la influenza A(H1N1).

La mejor manera de prevenir la influenza A(H1N1), es realizando las siguientes medidas de higiene básicas:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer).

  • Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

  • Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos. Nunca escupir en el suelo.

  • Lavar frecuentemente (higiene del vestido) corbatas, sacos, bufandas, abrigos, etc., de preferencia después de cada uso.

  • Mantener la higiene adecuada de los entornos (casas, oficinas, centros de reunión), ventilarlos y permitir la entrada del sol.

  • Limpiar superficies y objetos de uso común.

  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Para mayor información visite: www.promocion.salud.gob.mx



--
 
Dr. Fernando Sentíes Nieto
Medicina Familiar e Hiperbárica
DIAGNOSTICO, TRATAMIENTO Y
CONSULTORÍA MÉDICA INTEGRAL.